in

David Fincher critica a ‘Joker’ por su representación de una enfermedad mental

El director David Fincher recientemente apuntó al Joker de Joaquin Phoenix, diciendo que traicionó a quienes padecen enfermedades mentales.

Joker ha sido controvertido desde que debutó gracias a su impactante violencia y la desgarradora representación de Arthur Fleck por parte de Joaquin Phoenix. Pero en una entrevista reciente antes del lanzamiento de Mank en Netflix, el director David Fincher criticó la película de DC por cómo mostraba la enfermedad mental en la pantalla y la usó en sus ventajas, lo que traiciona a quienes realmente luchan a diario. Explicó a The Telegraph que si The Dark Knight no hubiera tenido éxito, Joker no habría sido el éxito que tuvo.

David Fincher no es ajeno a las películas que abordan la salud mental, y Fight Club es probablemente la representación más extrema del trastorno de identidad disociativo junto con Identity de James Mangold. También señaló en la entrevista que la película de Todd Phillips esencialmente combina dos personajes de la filmografía de Martin Scorsese: Travis Bickle de Taxi Driver y Rupert Pupkin de The King of Comedy. Eche un vistazo a David Fincher discutiendo sobre el Joker de Joaquin Phoenix a continuación.

“Nadie hubiera pensado que tenía la oportunidad de un gran éxito con ‘Joker’ si ‘The Dark Knight’ no hubiera sido tan masivo como lo fue. No creo que nadie hubiera mirado ese material y hubiera pensado: Sí, tomemos a Travis Bickle y Rupert Pupkin y los mezclemos, luego lo atrapemos en una traición a los enfermos mentales y lo saquemos por mil millones de dólares “.

¿Estás de acuerdo con David Fincher? ¿Qué te pareció el Joker de Joaquin Phoenix? Apague el sonido abajo en los comentarios.

Aquí está la sinopsis oficial del Joker de Joaquin Phoenix:

El director Todd Phillips “Joker” se centra en el icónico archienemigo y es una historia de ficción original e independiente que no se había visto antes en la pantalla grande. La exploración de Phillips de Arthur Fleck, quien es interpretado de forma indeleble por Joaquin Phoenix, es de un hombre que lucha por encontrar su camino en la sociedad fracturada de Gotham. Un payaso a sueldo de día, aspira a ser un cómico de pie por la noche … pero descubre que la broma siempre parece estar en él. Atrapado en una existencia cíclica entre la apatía y la crueldad, Arthur toma una mala decisión que provoca una reacción en cadena de eventos cada vez mayores en este áspero estudio de personajes.

Dirigida por Todd Phillips a partir de un guión que coescribió con Scott Silver, la película está protagonizada por Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Douglas Hodge, Marc Maron, Josh Pais y Shea Whigham.

Joker ahora está disponible en 4K UHD, Blu-ray, DVD y Digital. ¡Estén atentos a Heroic Hollywood para conocer las últimas noticias sobre DC Films y suscríbase a nuestro canal de YouTube para obtener más contenido de video en el futuro!

Fuente: The Telegraph

Cómo usar el monitoreo de HVAC en un termostato Nest

El delantero del Tottenham Harry Kane, el as del Manchester United Bruno Fernandes y el nuevo fichaje del Chelsea Thiago Silva