Lothar Matthäus critica la política de fichajes de Hasan Salihamidzic en el Bayern de Múnich

A pesar de perder el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones por 3-2 ante el Paris Saint-Germain, el Bayern de Múnich mostró una gran pelea y creó muchas oportunidades bajo las luces en un Alliaz Arena nevado. Lo hicieron sin el talismán Robert Lewandowski y Serge Gnabry, que dieron positivo por el coronavirus solo un día antes del partido. El Bayern ahora se enfrenta a una prueba difícil en París, habiendo concedido tres goles a domicilio, y probablemente también tendrá que hacerlo sin Niklas Sule y Leon Goretzka, quienes sufrieron lesiones durante la derrota.

Hablando después del partido en Sky Germany (a través de Tz), Lothar Matthäus echó un vistazo a la plantilla general del Bayern y cuestionó algunas de las decisiones de personal que Hasan Salihamidzic había tomado durante la ventana de transferencia de verano. Las decisiones y políticas de transferencia siempre han sido un tema candente entre Brazzo y Hansi Flick, pero en el FC Bayern, la junta ejecutiva, la junta de supervisión y el director deportivo tienden a tener la mayor parte de la autoridad primordial cuando se trata de esas decisiones. Al mirar el equipo, Matthäus cuestionó a algunos de los jugadores que fueron traídos durante el verano por Brazzo.

“Estos son los traspasos que se hicieron el pasado otoño, la composición de traspasos que llevamos mucho tiempo criticando. Hay cuatro jugadores en el último día: [Doulas] Costa, [Bouna] Sarr, [Marc] Roca, no son jugadores del Bayern de Múnich. Obtienes un jugador de la segunda liga española, Roca, del Espanyol Barcelona. Y un Perisic y un Thiago van al mismo tiempo. Bavaria ya no tiene la calidad ”, despotricó Matthäus.

Foto de Sven Hoppe / Picture Alliance a través de .

Para el partido contra el PSG, el Bayern solo incluyó a seis de los nueve suplentes disponibles en el banco, Sarr entre esos seis. Por supuesto, Costa y Roca están fuera con problemas de lesiones en este momento. Aún así, sin embargo, la perorata de Matthäus tiene mucho peso porque al Bayern realmente le faltó profundidad en el banco, especialmente al verse obligado a traer tanto a Alphonso Davies como a Jerome Boateng en la primera mitad debido a las lesiones de Goretzka y Sule. Esto fue diferente la temporada pasada cuando Flick tuvo muchas opciones para elegir en la carrera de la Liga de Campeones en Portugal.

Matthäus comparó la situación de la plantilla del Bayern con la del Chelsea, que ganó el partido de ida contra el FC Porto por 2-0. “Chelsea tiene cinco granadas en el banquillo para la tormenta, si lo miro: Pulisic, Giroud, Hudson-Odoi, Zyiech y Abraham. ¿Y Baviera? Si el Bayern tiene algunos problemas de lesiones, falta la calidad. A excepción de Jamal Musiala, el joven de 18 años, nadie está en el banquillo para la ofensiva ”, dijo.