Mortal Kombat 2021: The Kotaku Movie Review

indefinido Se trata de Sub-Zero versus Scorpion, excepto la mayor parte de la película. Captura de pantalla: Warner Bros.

Como dije el mes pasado después de una vista previa de los primeros 12 minutos de la película, la nueva película de Mortal Kombat comienza fuerte. La batalla inicial entre los hombres que se convertirían en Sub-Zero y Scorpion es uno de mis momentos cinematográficos favoritos del año. ¿Los restantes 98 minutos? No tanto. Las peleas son excepcionales, la actuación está bien y la historia es una completa basura.

En primer lugar, si buscas un espectáculo brutal, Mortal Kombat te lo ofrece. Si estás en esto para ver que la mayoría de los personajes familiares son golpeados con tanta fuerza que te castañetean los dientes, estás bien. Si quieres ver las muertes modernas, las horripilantes y sangrientas, representadas en un facsímil algo aceptable de la vida real, eso también está ahí.

El director Simon McQuoid hizo un excelente trabajo haciendo que las personas atractivas parecieran matarse entre sí, y las personas atractivas son muy buenas para ser atractivas. Muchos de ellos tampoco están nada mal actuando. Josh Lawson es un placer como el despiadado mercenario Kano, brindando algunos momentos verdaderamente divertidos. Joe Taslim como Bi-Han / Sub-Zero y Hiroyuki Sanada como Hanzo Hasashi / Scorpion son tan buenos en los momentos iniciales que me engañaron pensando que la película podría ser mucho mejor de lo que esperaba.

Hay muchas cosas buenas en los primeros siete minutos de la película.

Después de esa fatídica pelea, la película salta a los tiempos modernos, donde las cosas salen mal rápidamente. Nos presentan a Cole, interpretado por Lewis Tan, un luchador de MMA con mala suerte y hombre de familia que se ve envuelto en un antiguo torneo entre Earthrealm y Outworld porque lleva una mística marca de nacimiento de dragón transmitida por su antepasado, Scorpion. . Cole desconoce por completo el significado del logotipo de Mortal Kombat en su cuerpo hasta que Jax, interpretado por el encantador Mehcad Brooks (Jimmy Olsen de Supergirl de CW), aparece para informarle. Cole es el tipo de persona que nunca pensó en Google «. cabeza de dragón en círculo marca de nacimiento «. Si lo fuera, habría sabido que esta marca especial solo aparece en los guerreros encargados de defender Earthrealm en los torneos regulares de Mortal Kombat.

indefinido Kano es un tesoro, a pesar de su estúpido arco de personajes. Captura de pantalla: Warner Bros.

Eso es algo estúpido, ¿verdad? Se vuelve aún más estúpido. Aparentemente, si alguien con la marca muere, la marca se transfiere a su asesino. Así es como el brutal y en su mayoría inepto Kano termina en el torneo, mientras que un personaje más capaz como Sonya Blade no lo hace. Mmm.

G / O Media puede obtener una comisión

Desafortunadamente para toda la tripulación de Earthrealm, es decir, Cole, Kano, Liu Kang, Raiden, Jax y Kung Lao, el villano jefe de Outworld, Shang Tsung, ha ideado un plan malvado. En lugar de que Outworld simplemente derrote a Earthrealm en el torneo Mortal Kombat, como se ha hecho varias veces a lo largo de los siglos, decide enviar a sus secuaces para asesinar a los héroes de Earthrealm de antemano.

Así es. No hay torneo en esta película de Mortal Kombat. En cambio, Shang Tsung y sus amigos Sub-Zero, Mileena, Nitara, Kabal, Reiko y Goro atacan directamente a los campeones de la Tierra y a sus familias. Shang Tsung tardó cientos de años en idear este plan.

Es algo brillante, de verdad. Las fuerzas de Earthrealm son vulnerables. Un luchador tiene sus brazos arrancados por Sub-Zero en el tráiler. Otros dos todavía están en medio de un entrenamiento, tratando de despertar sus superpoderes latentes. Por cierto, así es como los luchadores de Mortal Kombat obtienen sus ataques especiales en este mundo: se despiertan con el uso. Sí, incluso los mecánicos. Es tan tonto.

¿Cibernética o poderes místicos?  ¿Por qué no los dos? ¿Cibernética o poderes místicos? ¿Por qué no ambos? Captura de pantalla: Warner Bros.

Quizás tonto es lo que necesita ser una película de Mortal Kombat. Quizás el mejor resultado posible es una película con peleas realmente geniales, algunas risitas y una trama dolorosamente mala. Es realmente bueno en todas esas cosas. La idea de un torneo regular para determinar si un reino puede invadir al otro es bastante ridícula. Tal vez Shang Tsung esté en algo con su diabólico plan de «simplemente matar a todos».

Puedes averiguar si esta mezcla particular de lo bueno, lo malo y lo estúpido se adapta a tus propias sensibilidades de película B mañana, cuando la nueva película de Mortal Kombat haga su debut teatral y en HBO Max.

.