Reseña de la película – Gigantes en soledad (2021) ⋆ .

]]>]]>

Gigantes se sienten solos, 2021.

Dirigida por Grear Patterson.
Protagonizada por Jack Irving, Ben Irving, Lily Gavin, Amalia Culp, Gabe Fazio, Alejandro Castro, Larry Miller y Stella Schnabel.

SINOPSIS:

Un par de jugadores de un exitoso equipo de béisbol de la escuela secundaria, los Giants, alcanzan la mayoría de edad en el sur de Estados Unidos.

En concepto, todo sobre Gigantes se sienten solos me atrae; se trata de personas de diferentes orígenes (en su mayoría pobreza) con todo tipo de asperezas (aquí hay de todo, desde el abuso de sustancias en la adolescencia hasta los asuntos tabú), es una historia de mayoría de edad que no diluye la dureza del mundo real , e incluso se basa en el deporte del béisbol. No te preocupes por las ligas mayores, sino por el béisbol de la escuela secundaria con suficientes escenas efectivas que muestran la emoción del juego y el impulso de sus ambiciosos jugadores de pequeñas ciudades.

Es difícil imaginar hacer una película terrible con todo esto, y mucho menos la aburrida que ha hecho el artista de medios mixtos convertido en cineasta debut Grear Patterson (coescribiendo el guión junto a Sam Stillman), optando por una serie de escenas sin rumbo que priorizan la tristeza estados de ánimo y escenarios rurales ciertamente hermosos con casi ningún impulso de la trama hacia adelante. El desarrollo del personaje está relegado a que los actores transmitan todo a través del lenguaje corporal y la emoción, lo cual está bien, pero no lo suficiente dados algunos de los giros narrativos. Gigantes se sienten solos toma. En particular, el plano final es una elección desconcertante inmerecida que se presenta como un valor de choque deficiente en lugar de cualquier tipo de declaración artística o de carácter.

Gigantes-siendo-solitarios-2-600x338

Aspectos de Gigantes se sienten solos chocar y arder desde el principio, como el lanzador estrella de este equipo de béisbol de la escuela secundaria Bobby y su compañero de equipo Adam (que también es el hijo del entrenador exaltado y malhablado que, sin embargo, se preocupa por ganar incluso si sus métodos de motivación son cuestionables) son las estrellas aquí, no relacionadas en la historia pero interpretadas por los hermanos de la vida real Jack y Ben Irving. Lo entiendo; es una pequeña película independiente, hay restricciones presupuestarias y eliges a quien puedas. El problema surge cuando se gastan 20 minutos (tenga en cuenta que la película dura solo 75 minutos sin créditos finales) sin saber quién es quién, lo que se vuelve doblemente frustrante dado que hay un guión minimalista aquí para dar sentido a lo que realmente está sucediendo.

De lo que se puede descifrar, el talento frente a la cámara es bastante bueno para tratar de darle al material silenciado una sensación de vitalidad. Hay un triángulo amoroso en el que ambos persiguen a su compañera de clase Caroline (Lily Gavin), quien responde a los sentimientos de ambos. Tampoco es un gran arco de personaje y la reduce a un objeto de afecto, pero es algo. Sin embargo, las mejores escenas involucran a estos niños que luchan con el abuso doméstico y un cliché, pero un enfoque auténtico del alcohol y las drogas. Jack Irving causa una impresión en una secuencia que lo ve enfrentándose y desafiando a su padre alcohólico.

Gigantes-siendo-solitarios-3-600x337

Es un misterio por qué Grear Patterson está tan contento con el silencio y las expresiones faciales considerando que, por un lado, no es suficiente, y también que para un elenco amateur, entonces haz que los pocos momentos emocionantes resalten con realismo. Naturalmente, es en esos momentos que ves lo que Gigantes se sienten solos podría haber sido. El guión se acumula sobre estos personajes, lanzando al tiburón al absurdo. Es un ejercicio, una atmósfera con una caracterización en última instancia hueca y un final risible que parece sacado de una película completamente diferente. Sin embargo, está dirigido de manera más que competente, por lo que la intriga permanece en Grear Patterson como cineasta.

Clasificación de mitos parpadeantes – Película: ★ ★ / Película: ★ ★

Robert Kojder es miembro de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago y de la Asociación de Critics Choice. También es editor de Flickering Myth Reviews. Consulte aquí para ver nuevas reseñas, siga mi Twitter o Letterboxd, o envíeme un correo electrónico a MetalGearSolid719@gmail.com

]]>]]>