in

Reseña de la película – Infinite (2021) ⋆ .

Infinito, 2021.

Dirigida por Antoine Fuqua.
Protagonizada por Mark Wahlberg, Dylan O’Brien, Rupert Friend, Chiwetel Ejiofor, Sophie Cookson, Toby Jones, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Jason Mantzoukas, Tom Hughes, Liz Carr, Wallis Day, Kae Alexander, Joana Ribeiro, Lili Rich y Raffiella Chapman.

SINOPSIS:

Un joven con problemas, atormentado por los recuerdos de dos vidas pasadas, se topa con la sociedad secreta centenaria de individuos similares y se atreve a unirse a sus filas.

Se podría argumentar que Infinito (lo último del director Antoine Fuqua, adaptación del libro de D. Eric Maikranz Los papeles reencarnacionistas y un guión de Todd Stein e Ian Shorr, aunque en realidad parece que Hollywood tomó otra oportunidad para traer Assassins ‘Creed a la vida pero de alguna manera peor) es una diversión tonta. Además, si alguien quiere disfrutar de la estupidez descarada y la acción absurda, más poder para ellos. Hago lo mismo de vez en cuando * reviso los correos electrónicos por décima vez hoy, esperando lo inevitable F9 prensa proyección invitar a pasar *. Sin embargo, hay algo increíblemente equivocado que impulsa la mecánica de reencarnación de Infinito que resta importancia a la enfermedad mental, específicamente a la esquizofrenia, presentándola como una habilidad especial. Naturalmente, es un regalo que es la clave para salvar el mundo.

Una persecución a alta velocidad en 1985 en Francia prepara el escenario junto con un gráfico en pantalla que dice «Última vida», en referencia a una vida anterior vivida. Los principales actores involucrados en esta absurda escapada donde los vehículos desafían constantemente las leyes de la física son Dylan O’Brien’s Treadway, el villano Bathurst de Rupert Friend y los tortolitos que respaldan al primero, con un suministro aparentemente interminable de policías que intentan poner fin a la carretera. caos. También hay una exposición de voz en off que explica los conceptos básicos de este mundo; ciertas personas nacen capaces de revivir los recuerdos de una vida anterior, y esos individuos se dividen en facciones del bien y del mal (creyentes que quieren usar el regalo de la reencarnación responsablemente y nihilistas que ven esto como una maldición y quieren poner fin lo). Esa es la explicación a nivel de superficie, y Infinito nunca explora el concepto más a fondo más allá de eso. La persecución en automóvil se convierte en una mayor violencia que resulta en algunas muertes, pero no antes de que Treadway pueda ocultar un artefacto que los nihilistas necesitan para sus nefastos objetivos.

infinito 1-600x400

Infinito luego se adelanta a la vida de Evan MaCauley (Mark Wahlberg, consciente de lo absurda que es la trama y completamente martillada), una mala suerte en el armero de la ciudad de Nueva York. Sí, en realidad forja una espada a partir de la memoria muscular de una antigua vida asiática (no está muy seguro de por qué se le viene a la cabeza, que vende a los traficantes de drogas a cambio de medicamentos para la esquizofrenia que no puede pagar). No estoy bromeando; Te aseguro que vi la película sobrio. De todos modos, Evan no tiene un trabajo por no intentarlo, ya que lo vemos entrevistado para un puesto en un restaurante y se negó por tener un historial de violencia y una estadía de dos semanas en la sala de psiquiatría por tallar «mirar adentro» en su piel (una enorme bandera roja de que a la película no le importa la salud mental y que ciertamente está bien explotar por su narrativa tonta).

Después de experimentar una fuerte visión / memoria de una vida diferente, Evan queda inconsciente y se despierta detenido y visitado por la encarnación actual de Bathurst (ahora interpretada por Chiwetel Ejiofor, masticando el paisaje y mereciendo un mejor material), sin darse cuenta de sus planes malvados. Poco después, Nora Brightman (Sophie Cookson) atraviesa el edificio y viene al rescate para dar lugar a otra ridícula secuencia de persecución. Ella lo lleva de regreso a la base del Creyente, poniendo a Evan al tanto de que necesitan encontrar el artefacto que Treadway escondió antes de que Bathurst lo haga; de lo contrario, significa la perdición de toda la vida en la tierra.

infinito-2-copia-1024x683-1-600x400

Hasta este punto, lo único que hace Infinito remotamente tolerable es la locura de sus secuencias de acción, que desaparecen hasta un clímax ridículamente loco que pertenece a una divertida película de palomitas de maíz que apaga tu cerebro. En cambio, hay montones de exposiciones, más personajes introducidos, revelaciones predecibles y aburrimiento mientras se investiga la mente de Evan en busca de pistas. Varios factores le impiden desbloquear completamente sus recuerdos (como una placa de acero dentro de su cabeza), y ninguno de ellos es convincente. Ni siquiera la subtrama romántica que ocurre entre los personajes secundarios resulta atractiva, principalmente porque surge la pregunta de por qué la reencarnación puede cambiar las etnias pero aparentemente no el género. Ese pensamiento solo envía la mente más abajo por la madriguera del conejo de la apropiación cultural incómoda en exhibición, pero también estaría mintiendo si no me riera y encontrara alegría al ver a Mark Wahlberg empuñando una espada.

De todas formas, Infinito es una historia tan genérica de héroes y villanos como vienen. Nada de este mundo ficticio le parecerá a nadie más digno de sumergirse; la historia es una combinación de franca y confusa, el mensaje final está lleno de vergüenza, y ni siquiera las condiciones locas durante una emocionante pelea culminante son suficientes para hacer que uno se olvide del enfoque temprano equivocado para discutir la salud mental. Si nada más, Antoine Fuqua tiene algunos clips decentes para audicionar para un lugar dirigiendo un Rápido y furioso película * vuelve a comprobar esos correos electrónicos *. Infinito es en el mejor de los casos olvidable, y en el peor, un desastre confuso con florituras ocasionales de acciones imaginativas.

Clasificación de mitos parpadeantes – Película: ★ ★ / Película: ★ ★

Robert Kojder es miembro de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago y de la Asociación de Critics Choice. También es editor de Flickering Myth Reviews. Consulte aquí para ver nuevas reseñas, siga mi Twitter o Letterboxd, o envíeme un correo electrónico a MetalGearSolid719@gmail.com

Una primera llegada inminente al PSG

Bitcoin alcanza los $ 37.5K en medio de una advertencia el jueves verá la próxima corrección de precios de BTC