Reseñas de CD – Hermitage Moonspell

05. Derecho

06. Solitario

07. Los santos ermitaños

08. Apophtheghmata

09. Sin Regla

10. City Quitter (Outro)

Imagina lo feliz que sería tropezar HECHIZO DE LUNA por primera vez hoy. Aunque perenne e inexcusablemente subestimado, la banda portuguesa ha pasado los últimos 30 años construyendo constantemente los catálogos más ricos e impresionantes. Desde sus primeros esfuerzos como extravagante banda de black metal hasta los muchos desvíos y experimentos que han tipificado sus hazañas anteriores y posteriores al milenio, prácticamente todo lo que ha surgido bajo el HECHIZO DE LUNA banner ha rezumado sinceridad y clase. Pueden ser los godos principales indiscutibles del underground, y «Ermita» Sin duda, satisfará a quienes anhelan cierto nivel de oscuridad y pompa, pero ya es hora de que esta banda sea reconocida por su originalidad singular e implacable. Tanto el disco más abiertamente progresista que han hecho como uno de los más accesibles sin disculpas, HECHIZO DE LUNAEl duodécimo largometraje vuelve a gritar la brillantez de sus creadores desde una azotea envuelta en niebla.

Como se indica humildemente en el comunicado de prensa adjunto, «Ermita» evita las presunciones a menudo teatrales y grandiosas de los HECHIZO DE LUNA álbumes a favor de un enfoque más personal y emocionalmente resonante. Las complejidades metafóricas de las canciones mismas sin duda se desarrollarán después de repetidas escuchas, pero lo más sorprendente de «Ermita» es su calidez y encanto intrínsecos, la explosividad orquestal puntiaguda de 2018 «1755» reemplazado aquí con un sentido irresistible de humanidad y gracia. El resultado es profunda, densamente melódico, con numerosos pasajes maravillosamente lánguidos donde el fantasma de PINK FLOYD brilla a través. Pero el álbum también es notablemente más íntimo, con Frontman Fernando Ribeira entregando algunas de sus voces más vulnerables y sencillas hasta ahora. Una extraña pero potente mezcla de intimidad despojada y ambición de pantalla ancha, canciones como un abridor electrizante «El bien común» y el grandilocuente «Los santos ermitaños» son iguales a cualquier cosa en HECHIZO DE LUNAcanon ilustre.

Siempre una banda con una amplia racha progresiva, HECHIZO DE LUNA nunca han sido más abiertamente progresistas de lo que están en «Ermita». Ya sean los espeluznantes tonos de órgano que acechan en la oscuridad y la arena «Apoptheghmata» o el blues, Spaghetti Western barrido de «Todo o nada», este es un disco que rebosa de momentos de sutil inspiración y pequeñas pero significativas desviaciones de lo esperado. También ofrece la dosis deseada de sombrío esplendor, por supuesto, y RiberiaEl rugido infernal sigue siendo uno de los más distintivos y convincentes en el negocio, pero a medida que se acercan al final de su tercera década, HECHIZO DE LUNA todavía están evolucionando. De manera reveladora, la canción más extraordinaria de este álbum extraordinario llega hacia el final: el psic-rock inmersivo y fatal de «Sin regla» ceñudos y muecas, con una fascinante sensación de flujo y reflujo dinámico, que de alguna manera suena a la vez como todo y nada, mientras exuda un carisma feroz e irresistible. Sí, estamos a varios años luz de «Corazon de lobo» y «Irreligioso» aquí, pero si ha tenido el privilegio de seguir HECHIZO DE LUNA desde el comienzo, «Ermita» es audiblemente impulsado por ese mismo espíritu indagador. Es otro pico de la carrera de algunos grandes contemporáneos genuinos.

Para comentar una historia o reseña de BLABBERMOUTH.NET, debe iniciar sesión en una cuenta personal activa en Facebook. Una vez que haya iniciado sesión, podrá comentar. Los comentarios o publicaciones de los usuarios no reflejan el punto de vista de BLABBERMOUTH.NET y BLABBERMOUTH.NET no respalda ni garantiza la precisión de ningún comentario de los usuarios. Para informar spam o cualquier comentario abusivo, obsceno, difamatorio, racista, homofóbico o amenazante, o cualquier cosa que pueda violar las leyes aplicables, utilice los enlaces «Informar en Facebook» y «Marcar como spam» que aparecen junto a los comentarios. Para hacerlo, haga clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha del comentario de Facebook (la flecha es invisible hasta que pase sobre él) y seleccione la acción apropiada. También puede enviar un correo electrónico a blabbermouthinbox (@) gmail.com con los detalles pertinentes. BLABBERMOUTH.NET se reserva el derecho de «ocultar» los comentarios que puedan considerarse ofensivos, ilegales o inapropiados y de «prohibir» a los usuarios que violen los Términos de servicio del sitio. Los comentarios ocultos seguirán apareciendo al usuario y a los amigos de Facebook del usuario. Si se publica un nuevo comentario de un usuario «prohibido» o contiene una palabra en la lista negra, este comentario tendrá automáticamente una visibilidad limitada (los comentarios del usuario «prohibido» solo serán visibles para el usuario y los amigos de Facebook del usuario).