Reseñas de CD – North Star Einherjer

05. Fuego superior

06. Ecos en sangre

07. Escucha a las tumbas

08. Persiguiendo a la serpiente

09. Trueno de Heavy Metal

10. Filo de navaja

A pesar de haber estado presente desde 1993, aparte de una breve pausa, EINHERJER todavía usan su estatus de desvalido como una insignia de honor. La misma noción de metal vikingo está continuamente en un estado de cambio y el género es difícil de precisar de manera confiable, pero estos veteranos noruegos han evolucionado constantemente hasta convertirse en una de las fuerzas más temibles y singulares para operar bajo esa bandera. Y al igual que con 2018 ampliamente aclamado «Norrøne Spor», su noveno álbum de larga duración destaca la superioridad y el carácter distintivo de lo que hacen.

Más importante, «Estrella del Norte» es un disco de heavy metal agradablemente monstruoso. Donde algunas bandas se atascan voluntariamente en la atmósfera y la falsa espiritualidad, EINHERJER parece haber reconocido que si los vikingos caminaran por la Tierra hoy, estarían escuchando esto, en lugar de ocho minutos de violín nostálgico y el sonido de palos al chocar. Abrelatas «La sangre y el hierro» lo dice todo: cuatro minutos de conducción, metal desbocado, melódico en su núcleo, pero arraigado en la disonancia azotada por el viento del norte helado y ennegrecido. «Estrellas» es aún más evocador, con su fúnebre, Dio-era SÁBADO NEGRO marcha, macabra, reverberaciones post-punk y un coro áspero, de metal como la mierda. EINHERJERLa forma subversiva con las palabras ha vuelto para «West Coast Groove» – un título poco probable para una canción de metal vikingo, hasta que recuerdes que Noruega también tiene una costa oeste. Independientemente de la procedencia de su título, es otro tema ásperamente sencillo y ruidosamente himno con una ruptura del guitarrista. Ole Sønstabø.

Tres canciones en y «Estrella del Norte» da un giro decisivo hacia la épica. «Ascensión» mantiene el impulso y todavía se construye a partir de riffs metálicos urgentes y duros como clavos, pero aquí los noruegos permiten que sus ideas se expandan a lo largo de siete minutos lánguidos de malevolencia lenta. En otra parte, «Escucha las tumbas» emplea un espíritu pesado y fatal para un efecto hipnotizador, antes de entrar en erupción en un modo de thrash belicoso y congelado. «Persiguiendo a la serpiente» profundiza en la sensibilidad melódica del metal de los 80, como un eco malicioso del pasado que cobra vida vibrante, pero con destellos intermitentes de ingenio progresivo. Oportunamente, EINHERJER danos una muestra de la auténtica NWOBHM de principios de los 80 con una portada inesperada pero absolutamente gloriosa de SAJÓN‘s «Trueno de Heavy Metal». Siempre una de las canciones más desenfrenadas de las leyendas británicas, se toca con tal poder y fuerza aquí que casi se siente como una melodía nueva.

Cerrando con lo sobrio pero conmovedor «Filo de la navaja», una canción que suena a AC/DC y BAÑO duelo en la cima de una montaña, «Estrella del Norte» es conmovedor y atronador de una manera que la mayoría de los discos de metal no lo son. Una carta de amor a la vieja escuela y un ingenioso tributo a un pasado arcano, es uno de los EINHERJERes el mejor.

Para comentar una historia o reseña de BLABBERMOUTH.NET, debe iniciar sesión en una cuenta personal activa en Facebook. Una vez que haya iniciado sesión, podrá comentar. Los comentarios o publicaciones de los usuarios no reflejan el punto de vista de BLABBERMOUTH.NET y BLABBERMOUTH.NET no respalda ni garantiza la precisión de ningún comentario de los usuarios. Para informar spam o cualquier comentario abusivo, obsceno, difamatorio, racista, homofóbico o amenazante, o cualquier cosa que pueda violar las leyes aplicables, utilice los enlaces «Informar en Facebook» y «Marcar como spam» que aparecen junto a los comentarios. Para hacerlo, haga clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha del comentario de Facebook (la flecha es invisible hasta que pase sobre él) y seleccione la acción apropiada. También puede enviar un correo electrónico a blabbermouthinbox (@) gmail.com con los detalles pertinentes. BLABBERMOUTH.NET se reserva el derecho de «ocultar» los comentarios que puedan considerarse ofensivos, ilegales o inapropiados y de «prohibir» a los usuarios que violen los Términos de servicio del sitio. Los comentarios ocultos seguirán apareciendo al usuario y a los amigos de Facebook del usuario. Si se publica un nuevo comentario de un usuario «prohibido» o contiene una palabra en la lista negra, este comentario tendrá automáticamente una visibilidad limitada (los comentarios del usuario «prohibido» solo serán visibles para el usuario y los amigos de Facebook del usuario).