Autor de terror italiano Lucio Fulci Es una de las voces más prominentes para dar forma al horror, tanto en su país natal como a escala internacional. Conocido como el padrino italiano del gore gracias a los títulos memorablemente horripilantes de The House by the Cemetery, Zombi 2, City of the Living Dead, The Beyond y The New York Ripper, Fulci provocó la ira de los críticos y fue ampliamente aceptado por los fanáticos del género. Sin embargo, la mente detrás de estas películas sigue siendo un misterio mucho después de la muerte del cineasta en 1996 — documental Fulci para falso intenta desbloquear esos misterios. Bajo la apariencia de una película biográfica, utiliza anécdotas personales de las personas más cercanas a Fulci para descubrir qué lo llevó a crear características tan sangrientas.

El dispositivo de encuadre para este documental presenta al actor Nicola Nocella recientemente interpretado como Fulci en una película biográfica sobre su vida. Para concretar su interpretación, el actor se sumerge profundamente en la investigación, buscando a aquellos que estaban más cerca de Fulci o lo estudiaron. A partir de ahí, Fulci for Fake se convierte principalmente en su documental estándar con cabezas parlantes giratorias para revelar una visión de la vida del director y el dolor interno que probablemente alimentó su horror.

Escrito y dirigido por Simone Scafidi, los temas de la entrevista incluyen oradores notables como Fabio Frizzi, Michele Romagnoli, Sandro Bitetto, Enrico Vanzina, Sergio Salvati, Michele Soavi, Paolo Malco, Berenice Sparano y Davide Pulici. Todos los cuales trabajaron con Fulci de alguna manera durante su vida, y relatan cuentos específicos para ellos. Soavi cuenta que se ganó la admiración de Fulci en el set, una hazaña teniendo en cuenta la actitud gruñona y tiránica del director que dejó a la mayoría del reparto y al equipo temiendo por él. Frizzi comparte su relación con Fulci, tanto de trabajo como personal, proporcionando una idea de la puntuación de las películas de Fulci. Otros discuten los problemas de Fulci con las mujeres, mucho después del trágico fallecimiento de la esposa de Fulci.

Si bien estas entrevistas proporcionan información sobre el hombre detrás de la cámara, son fragmentos fracturados. El propósito de Scafidi parece ser demostrar cómo Fulci albergaba mucho dolor interno de los eventos más trágicos en su vida, y cómo exorcizó ese dolor en la pantalla, a través de la sangre y el horror. Que el director ocultó bien ese dolor de aquellos en su vida. Sin embargo, fuera de los hitos importantes, las entrevistas revelan anécdotas aleatorias que no se sienten coherentes con el todo. Se encuentran más como piezas fragmentadas que le quedan al espectador para unirlas para comprender la tesis.

La idea más importante proviene de la cabeza parlante a la que el documental dedica la mayor parte de su tiempo, hija Camilla Fulci. Con casi toda una vida de recuerdos familiares, desde su infancia hasta su muerte, ella es el mejor punto de partida para desbloquear a Fulci. Su otra hija, Antonella, aparece cerca del final para presentar otra visión crítica. Aún así, el verdadero corazón de la película pertenece al vínculo padre / hija entre Camilla y Lucio. Fulci for Fake está dedicado en su memoria; Camilla Fulci falleció poco después de la filmación del documental envuelto. Un documento directo sobre Fulci a través de la perspectiva sincera pero sincera de su hija podría haber cumplido el propósito de Scafidi de manera mucho más efectiva.

En general, Fulci for Fake es solo para fanáticos del director. A pesar de la clara intención de desbloquear los misterios de Fulci y examinar lo que lo impulsó a crear sus películas de terror, el enfoque disperso deja muchos espacios en blanco todavía. Debido a que este es un documental sobre el hombre, no sobre sus películas, requiere cierta familiaridad con su trabajo. Lo que significa que el fanático casual o cualquier persona sin conocimientos de horror encontrarán este documental casi inaccesible. El dispositivo de encuadre biopic presenta una forma atractiva y visual de abordar el documental, pero también resta valor a Fulci como punto focal. Obtendrá excelentes ideas sobre el cineasta, pero también tendrá muchas más preguntas que quedarán sin respuesta.

Fulci for Fake se transmite como parte del Festival de Cine de Chattanooga.