*Robbie Amell como Max
*Bella Thorne como Allison
*Hana Mae Lee como Sonya
*Andrew soltero como John
*Leslie Bibb como Phyliss Johnson
*Ken Marino como Archie Johnson

Historia: Dos años después de que Cole sobreviviera a un culto de sangre satánico, está viviendo otra pesadilla: la escuela secundaria. ¿Y los demonios de su pasado? Aún haciendo de su vida un infierno.

Es justo decir que nadie esperaba nada de The Babysitter cuando se lanzó por primera vez en Netflix en 2017. Su estrella, Samara Weaving, no fue tan importante como lo es ahora y el historial de McG es irregular en el mejor de los casos. Lo que obtuvimos fue una caricatura grande, sangrienta y ruidosa de una comedia de terror que sorprendió a mucha gente. Es una de las mejores películas de terror de ese año. A pesar de que era principalmente sangre y bromas, también tenía un corazón y la relación entre Bee (Weaving) y Cole (Judah Lewis) fue conmovedora, incluso si tuvo algunos giros al final. Es increíblemente divertido de principio a fin.

Cuando se anunció una secuela, parecía prometedora, pero luego los trailers no mostraban rastro de Weaving. Una secuela sin ella es posible, y dado que ahora tiene una mayor demanda, es comprensible que no participe. Pero ciertamente no es tan interesante si esa relación no se explora. En cambio, su culto está de regreso como demonios, listo para obtener la sangre que necesitaban en la primera película. Cole es un poco mayor, un poco más sabio y probablemente corre mucho más peligro. ¿Pero la secuela es tan buena como la original?

La clave para una buena secuela es hacerla más grande y más mala que la original, o al menos moverse en una dirección diferente. Es por eso que, para mencionar una película que le encanta hacer referencia a esta película, Terminator 2 se considera mejor que la original. Toma todo lo que hizo el original y lo sube a once, al mismo tiempo que avanza la historia y le da a todo una recompensa satisfactoria. También existe una regla general en la película, por no mencionar una película que es mejor que la tuya, porque genera expectativas que posiblemente no puedas cumplir.

The Babysitter: Killer Queen no es tan divertido como el original. Eso es decepcionante, porque claramente quiere serlo. Todos los involucrados parecían motivados para producir una secuela que estuviera a la par con lo que la gente amaba de la primera película. Simplemente se derrumba. El problema es que no hace nada diferente. Es latido por pulso la misma película que la primera película, solo que con una ubicación diferente y la retrospectiva de haber visto todo antes.

Incluso el giro principal es el mismo, pero a diferencia del original, destruye por completo al personaje involucrado. A veces, a las películas les gusta mezclar las cosas, pero esto cambia fundamentalmente a un personaje previamente conocido en un antagonista solo por un giro en la trama. Una cosa es cuando se revela que Bee está involucrada en un culto en la primera película. Ese es el objetivo de la película. Aquí, no tiene ninguna razón real aparte de que Samara Weaving no es un factor importante y por eso necesitaban una rubia para reemplazarla. Es un flaco favor al personaje y un insulto a quienes invirtieron tiempo en la historia.

Hay una cosa que la película hace de una manera que no lo hizo el original, y es aumentar los fragmentos aleatorios de gráficos y las no-sequiturs para mejorar el producto. Cuando sucedieron antes, fueron divertidos y no se entrometieron en las cosas que la película hizo bien. Esos aspectos están aquí, simplemente marcados hasta el once y son más desagradables que cualquier otra cosa. Una escena de sexo no solo está compuesta por Apache de Sugarhill Gang (que en sí es bastante divertido), sino que la broma incluye un número de baile completo en una sala de discoteca como parte de la secuencia de fantasía. Se prolonga demasiado y se aleja de la película.

Eso no quiere decir que todo esté mal. Una vez más, todos los involucrados claramente quieren hacer un producto de calidad y, por lo tanto, con el reparto completo, todos se esfuerzan por hacerlo. El guión tiene algunas buenas líneas y se entregan bien (especialmente por los villanos que regresan). Robbie Amell una vez más se roba el show como el psicópata que también quiere que Cole crezca como persona. También hay una broma particularmente divertida sobre su origen que sería mejor dejar intacta. El final también es genial y, en última instancia, sirve como la mejor parte de la película. También es una especie de coda de la primera película.

Es difícil decir por qué, con la película tratando de emular tanto a la original, falla. Quizás sea porque la primera película duró solo 85 minutos y se hizo antes de que pudiera volverse molesta (la secuela dura dieciséis minutos más). Es más que probable el remate. Todos estos chistes fueron contados antes, y mejor. Un chiste puede volver a ser divertido, pero tiene que ser un chiste realmente bueno. La primera película fue una sorpresa divertida, pero la secuela realmente necesitaba hacer algo diferente para destacar y no es así.

Hay algo de diversión con The Babysitter: Killer Queen, y es una pequeña diversión lo suficientemente agradable. Pero no es una película que se mantenga a la altura de las visitas repetidas porque se sobrepasa rápidamente su bienvenida y se cansa antes del punto medio. En última instancia, es una película más tonta y no en el buen sentido. No todas las películas necesitan una secuela.

0 – 0,9

Tortura

1 – 1,9