Tony and the Young Artists review: la noche de jóvenes talentos de la Royal Opera House fue un placer

Revisión de un vistazo

mi

La compañía de ópera que se respeta a sí misma tiene un compromiso con los talentos emergentes y el Programa de Artistas Jóvenes Jette Parker de la Royal Opera, durante las últimas dos décadas, ha presentado a docenas de cantantes (también directores y personal de música) a un público más amplio. Es el tipo de apoyo que los artistas intérpretes o ejecutantes necesitan más que nunca en este momento y esta transmisión en vivo ofreció una valiosa oportunidad para tres de esos artistas, así como para el público de ópera hambriento de cultura.

La mezzosoprano Stephanie Wake-Edwards comenzó con un valiente asalto al virtuoso aria Addio, O miei Sospiri de Gluck’s Orfeo ed Euridice en el que el afligido músico decide desafiar a las Furias y las mortíferas aguas de la Estigia para recuperar a su esposa. La turbulencia del cruce se evocó en el acompañamiento de piano del director musical, Antonio Pappano, quien presentó el programa y tocó con estilo en todo momento.

Alexandra Lowe y Filipe Manu siguieron con el dúo Fra Gli Amplessi de Così fan Tutte, la soprano segura y conmovedora, el tenor un poco menos. Sin embargo, regresó más tarde, sonando más idiomático en tres canciones del popular compositor de salón del siglo XIX Paolo Tosti. El cantante neozelandés-tongano nos dijo que se había inspirado a temprana edad con la entrega de las canciones de Tosti de Mario Lanza en la película El gran Caruso y ciertamente proyectó Aprile, una invocación de la primavera, «la estación del amor», con mucha Pasión italiana. No menos ardiente fue Ideale, en la que los sueños del poeta son invadidos por la voz del amado ideal. Un papel operístico para el que Manu parecería adecuado es el de Fenton en Falstaff de Verdi, como sugirió en su refinada pero sentida interpretación del aria Dal Labbro (De mis labios, una canción de éxtasis vuela).

Stephanie Wake-Edwards

/ ROH

Lowe también transmitió la emoción trémula de la llegada de la primavera en la Chanson d’Avril de Bizet, aportando un tono atractivo y seductor también a Le Colibri de Chausson, sobre el colibrí verde cuya bebida fatal de la copa rosada presagia la disposición del amante a morir con un beso. . Terminó el grupo con una lectura adecuadamente sensual de Si Mes Vers Avaient des Ailes (Si mis versos tuvieran alas) de Reynaldo Hahn.

Así como había comenzado con un desafío, Wake-Edwards terminó con uno: esta vez una incursión en el mundo del cabaret. Como señaló, la Canción de la propietaria de un club nocturno de Madeleine Dring es inusual por haber sido escrita por una mujer y es una ambientación divertida de una letra de Betjeman sobre la dueña de un club anciano que cavila intoxicadamente sobre su negocio fallido y su salud enferma. Siempre funciona bien como bis, aunque probablemente no en un hogar de ancianos. Aquí, el resplandeciente esplendor del Crush Bar de la Royal Opera no era el ambiente adecuado para él ni para el sensual Speak Low de Weill, incluso con una bandeja de cócteles como accesorio. Sin embargo, Wake-Edwards claramente tiene el potencial vocal y solo necesitaba un escenario ideal, y quizás alguna dirección, para lograr un éxito total.

Disponible para ver o compartir (£ 10) en ROH Stream hasta el 21 de marzo de 2021; roh.org.uk